Se trata de un detector de radiación Gamma para Ganglios linfáticos Centinelas, que posibilita un diagnóstico con mayor precisión a las personas con cáncer de mama; y una estufa esterilizadora para material quirúrgico de uso cotidiano. La entrega se realizó en el marco de la visita realizada al hospital de para recorrer la obra de ampliación que allí se realiza.
El equipo detector de Ganglios centinelas forma parte de tres dispositivos que el Ministerio de Salud adquirió, por una suma de $5.000.000, para ser utilizados en los hospitales de Viedma, General Roca, Cipolletti, y Bariloche.
Este dispositivo, indispensable para la constitución de las Unidades de Cirugías Mamarias en estos hospitales, se caracteriza por la facilidad y comodidad de uso y es capaz de detectar la radiación proveniente de dichos ganglios facilitando su localización.
Por su parte, la estufa esterilizadora para material quirúrgico será destinada al Centro de Atención Primaria de la Salud, CAPS 34 Hectáreas, y contó con una inversión de casi $100.000.
Este equipo tiene como principal objetivo evitar contaminación o el crecimiento de microorganismos no deseados en materiales quirúrgicos de uso diario como caja, material de odontología, curaciones, entre otros.