Para el inicio de la campaña, realizada en forma simultánea con el resto del país,
20 de los 36 hospitales provinciales diagramaron actividades especiales como autovac, jornadas en eventos sociales y vacunación en Centros de Salud. Además los vacunatorios centrales de cada institución sanitaria diagramaron sus jornadas con horarios adaptadas a cada ciudad.
En este sentido, el hospital cabecera del Valle Medio, organizó una gran jornada con juegos y entretenimiento para espera a los más chicos que se suman a la campaña.
El ministro Zgaib, acompañado del secretario de Estrategias Sanitarias, Martin Ciliberto, destacó el trabajo de todos los equipos de vacunación de la provincia y remarcó la importancia de llevar adelante este plan para sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.
La campaña continuará el lunes 3 de octubre, en los 36 vacunatorios centrales, los 10 vacunatorios privados y todos los centros de salud, más puestos moviles, dónde se realizarán jornadas intensivas de vacunacion. A está actividad se suma la vacunación en jardines maternales de toda la provincia.
Cabe remarcar que en esta nueva campaña, participarán alrededor de 530 vacunadores y vacunadoras, 136 registradores, y personas auxiliares para alcanzar la meta de vacunar a más 34.000 niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad.
Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se solicita a toda la comunidad que acompañe esta tarea preventiva acercando sus hijos con carnet de vacunación y DNI.