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Turismo

Una nueva acción promocional turística de Río Negro llega a Paraguay

Se realizará el 11 y 12 de este mes la 17° edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR).

Fecha: 1 de noviembre de 2022
Nuevo evento de promoción turística.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de un evento de promoción turística que se vuelve a realizar tras dos años de suspensión, en el que Río Negro estará presente para seguir posicionándose en el creciente mercado del país vecino.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, estará presente como parte de la delegación argentina, invitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), informando sobre los destinos y atractivos que destacan en la agenda turística de los destinos en esta Temporada de Primavera y en la venidera Temporada de Verano, así como se realizó, en los últimos meses, en Brasil, Perú y Colombia, con el objetivo de atraer a potenciales turistas extranjeros.

El secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, serán los encargados de representar a la Provincia en el stand Visit Argentina, distribuír información sobre la oferta turística rionegrina, responder consultas sobre los destinos y establecer contactos con agencias de viajes y turoperadores de turismo paraguayos, para establecer vínculos que favorezcan a las futuras visitas. Mientras que, también estarán presentes integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística (EMProTur) de San Carlos de Bariloche.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal López, barrio Recoleta de Asunción, es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) y fue declarado de Interés Turístico Nacional por la cartera turística paraguaya y de Interés Nacional por la Cámara de Senadores del país vecino, debido a su gran importancia en el desarrollo turístico paraguayo y la promoción de los destinos de los demás países sudamericanos.

De esta forma, vuelve a realizarse una de las vidrieras turísticas más importantes del continente sudamericano, luego de que en 2020 y 2021 no se llevó adelante debido a la pandemia por el COVID-19, lo que significa un importante hito para la recuperación turística del continente pospandemia.

 

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