En este sentido, se recuerda que se encuentra disponible, en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia, la tercera dosis adicional, a demanda y sin turno previo.
Si bien a la fecha la provincia no registra aumento de casos ni contagios, el refuerzo de vacunas es necesario para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad, especialmente en personas mayores y con condiciones de riesgo.
Asimismo, se recuerda mantener las medidas de prevención efectivas para el conjunto de infecciones y enfermedades respiratorias como lavado de manos, utilización de alcohol en gel, y ventilación cruzada.
3er refuerzo de vacuna
La tercera dosis de refuerzo cuenta con un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) entre la aplicación del segundo refuerzo y esta última.
Se recuerda que la vacunación es a demanda, sin turno previo, y que se deben acercar con carnet de vacunación y DNI para la verificación de datos.
Tendrán prioridad las personas mayores de 50 años; personas a partir de 18 años con condiciones de riesgo, población de 12 años o más con inmunocompromiso, y personas con riesgo de exposición.