En evento se realizó en el Hotel Sheraton de la capital paraguaya, con distintas reuniones de trabajo, rondas de negocios y workshops durante una intensa jornada, estableciendo espacios ideales para que la Provincia, pueda desarrollar las relaciones con los prestadores turísticos y agencias de viaje paraguayas, a la vez que se explicaron los detalles de aquellos productos rionegrinos que puedan interesar al viajero del vecino país.
En este sentido, la secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi, destacó que “El Buy Argentina es una acción que genera oportunidades comerciales en mercados estratégicos y en el caso de Asuncion, los operadores turísticos ya han lanzado la preventa de viaje a Río Negro especialmente Bariloche para la temporada de invierno”.
A lo que luego, la funcionaria agregó que “el promedio de estadía del paquete organizado es de 6 noches, lo cual permitió dar a conocer en este encuentro, más servicios opcionales o destinos complementarios para que puedan ofrecerlos en éstas salidas o bien para las próximas y lograr extender el promedio de pernoctes en la provincia”.
En esta ocasión, debido a las caracteristicas del turista paraguayo, Río Negro promocionó los atractivos de las cuatro regiones, poniendo especial enfasis en la Cordillera y la Estepa, con el turismo de naturaleza en Bariloche; el turismo de aventura y bienestar en El Bolsón; el turismo ferroviario de la Estepa con el Tren Patagónico, La Trochita y el Servicio Nocturno a Estación Perito Moreno; y los icónicos paisajes de Dina Huapi y Villa Llanquín como principales protagonistas. De esta forma, se da continuidad a los trabajos de promoción que se llevaron a cabo el noviembre pasado en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR).
A su vez, cabe destacar que los Buy Argentina son espacios que están organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en países estratégicamente escogidos debido a su importancia turística para la Argentina. Esto sumado a que Paraguay es el 4º país que más visitantes aporta al turismo nacional, con casi 400.000 turistas al año, siendo un tercio de estos por ocio y con un gasto promedio que supera los US$500 por estadía, lo hacen un mercado sumamente rico y vital para este tipo de promociones.