“El Gobierno Provincia invirtió más de $35.000.000 en esta nueva Unidad de Terapia Intensiva, que nos permite seguir jerarquizando la salud en Río Negro, y especialmente en el Alto Valle. Se sumaron cinco nuevas camas de cuidados intensivos, permitiendo llegar a un total de 12 unidades”, destacó la Gobernadora Arabela Carreras.
Al respecto, Ana Senesi, directora del hospital roquense expresó que esta inauguración significa “concretar sueños e ideas” y agregó que “para todo el personal de salud y para la población, es muy importante poder ampliar casi al doble las camas de UTI”.
Senesi destacó la inversión provincial y la decisión de la Gobernadora Carreras de seguir jerarquizando el sector de salud con nueva infraestructura. Señaló que “se continúa trabajando para la comunidad, invirtiendo por la salud de la gente y eso es lo que reconforta”.
“Este tipo de obras, como tantas otras en infraestructura, y la compra de equipamiento para los distintos hospitales de la provincia, sirven no solo para potenciar las capacidades del sistema y lograr que sea más accesible, sino que refleja la importancia que el Gobierno provincial le da a la salud pública”, aseguró.
La nueva unidad llevará el nombre de la doctora Cristina Orlandi, quien agradeció el homenaje. Indicó que “es una gran alegría” y “un reconocimiento que me enorgullece”.
Esta obra se suma a otros trabajos de infraestructura ejecutados en los últimos años, que mejoran la atención de salud en el Alto Valle: la refuncionalización anterior en el hospital de Roca, la inauguración del nuevo hospital en Catriel, la ampliación en Cinco Saltos y el avance del nuevo nosocomio para Fernández Oro.