En total, se superaron las 220 adhesiones y se prevé que, con los días que restan de relevamiento en El Cuy, serán más de 250 familias quienes iniciaron el camino para conseguir el tan ansiado título de su propiedad.
"Por pedido de la Gobernadora Carreras se creó un régimen jurídico excepcional para la regularización de tierras fiscales en las Comisiones de Fomento, fue aprobado en la Legislatura y ya está dando buenos resultados. El Cuy es la 13° localidad que recorren nuestros fiscalizadores y aún nos queda Mencué, donde cerraremos una primera etapa de relevamiento", explicó Diego Lawrie, Director de Tierras de la provincia.
Cabe recordar que para las y los pobladores de estas zonas es muy difícil viajar hasta la Dirección de Tierras (Viedma) o hacia alguna delegación del organismo, por lo que un equipo de fiscalizadores acerca el beneficio casa por casa para que todas las familias reciban la información necesaria y puedan iniciar el trámite.
El trabajo de los fiscalizadores consiste en explicar a las y los vecinos en qué consiste la Ley 5596, cuáles son los requisitos para poder acceder a sus beneficios y darles la posibilidad de hacer su adhesión a la misma, que es totalmente voluntaria, para iniciar el trámite de la escritura de la propiedad.
Éste régimen excepcional comprende a aquellos predios urbanos fiscales con destino exclusivo de vivienda única familiar, con habitación efectiva.
Pueden adherirse aquellas y aquellos poseedores de predios urbanos fiscales que acrediten con causa lícita la tenencia actual, pública, pacífica y continua durante un plazo mínimo de 10 años, en el marco de la Ley Provincial Q Nº1452.