El SGI de la Agencia CREAR lanzado a fines de marzo del vigente año cuenta con alrededor de 200 registros de MiPyMEs de Río Negro en trámite; en la actualidad ya son 46 los que presentaron y completaron la documentación requerida.
Dicho sistema permite que las usuarias y usuarios registrados, observen el movimiento de su trámite, generando transparencia y trazabilidad, en el proceso clave para el acceso a los programas de desarrollo económico. Emprender, Fortalecer, Industria Alimenticia, Stock, Consolidar, Logística y Parques Industriales, son las líneas crediticias por las que los emprendimientos y empresas de distintos puntos de la provincia están en evaluación y/o accedieron a los financiamientos.
Entre las localidades que ya han obtenido su crédito se encuentran, Viedma, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, Choele Choel y Villa Regina. Algunas de las iniciativas emprendedoras son para financiar maquinaria, capital de trabajo para producción, mercadería de reventa, materiales de construcción, utilitario, mobiliario, equipamiento, insumos, entre otros.
Cabe destacar que aquellos proyectos que tienen mirada social y ambiental son priorizados en la evaluación para el acceso a las líneas de créditos y aportes no reembolsables a través de una nueva tasa personalizada preferencial, con el objeto de acompañar con mayores beneficios a MiPyMEs que apuestan un emprendimiento más sustentable e igualitario.
Los porcentajes a mejorar en la tasa de su crédito, corresponden a la sumatoria de puntos según los segmentos priorizados por evaluación de la Agencia.
Para más información, los emprendimientos y empresas interesadas pueden ingresar a la página oficial de la Agencia de Desarrollo Económico: https://bit.ly/41lObH3.