El ministro de Salud, Fabián Zgaib, celebró la puesta en marcha de las primeras pruebas del equipo que jerarquizará la atención en el Valle Medio y remarcó que “el sector de imágenes más moderno de la provincia lo va a tener el hospital de Choele Choel”.
La compra del nuevo equipo significó una inversión provincial de $28.500.000, que se suman a los $12.802.000 en obras de infraestructura necesarias para su instalación: revestimiento de plomado, refuerzo estructural, nuevas instalaciones y capacidad eléctrica.
Explicó que el tomógrafo llegó en abril y se estuvo trabajando en su instalación con personal técnico de la empresa. “Además, se calibró el equipo de rayos y de mamografía, que conformarán un solo servicio de imágenes”, agregó.
En este sentido, señaló que se instaló una digitalizadora que el hospital no tenía y que tiene que ser compatible con mamografía, rayos y tomografía.
El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó la importancia de contar con este nuevo equipo en la región y aseguró que “el 60% de las derivaciones que se realizaban en el Valle Medio eran para hacer imágenes, para realizar tomografías en otros hospitales e instituciones”.
En cuanto al equipo, indicó que el tomógrafo es igual y más moderno que los instalados en los hospitales cabeceras de la provincia. “Resuelve todo tipo de tomografía, está probado y tiene muy buenas prestaciones”.
Finalmente, señaló que para su uso se capacitó a todo el personal que trabajará en el servicio y se sumaron dos médicos especialistas en imágenes para jerarquizar el sector.