El objetivo de esta campaña es articular y visibilizar los dispositivos de testeo gratuitos y abiertos al público en todo el país, como centros de salud, hospitales, fundaciones, etc. Además la jornada busca incentivar a que más personas realicen el test de VIH y puedan acceder a su diagnóstico de manera temprana.
Según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina, se estima que viven 140.800 personas con VIH. Entre ellas, el 17 por ciento desconoce su diagnóstico y el 30 por ciento lo conoce de manera tardía. El test es la única forma de conocer si alguien tiene VIH. Saberlo a tiempo permite acceder al tratamiento y tener una calidad y expectativa de vida mejor.
Por este motivo, en el marco del Día de la Prueba del VIH, la campaña invita a que las personas puedan conocer su diagnóstico a partir de una gotita de sangre obtenida de un dedo. La campaña articula y visibiliza los dispositivos de testeo gratuitos y abiertos al público en distintas provincias, entre las que se encuentran Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Río Negro
Los test rápidos de VIH permiten conocer el diagnóstico de una persona en 20 minutos, a partir de una gota de sangre obtenida de un pinchazo en el dedo. El test es gratuito y no requiere orden médica.
Conocé el lugar más cercano para realizarte el test en Río Negro ingresando a: http://bitly.ws/JEev
Además también podes encontrar el lugar donde testearte ingresando a: donde.huesped.org.ar