Río Negro cuenta con un total de 83 vacantes en distintas especialidades, que se dictarán en los hospitales públicos provinciales.
El examen único permite a las y los profesionales acceder a cargos y especializarse a través de una estrategia de formación de posgrado en servicio en los establecimientos de salud.
En la jornada estuvieron presentes el Secretario de Estrategias Sanitarias, Martín Ciliberto; la Subsecretaria de Recursos Humanos, Laura Sanso; la Subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot, y las coordinadoras de residencias y de Salud Mental y Comunitaria, Silvina Campos y Fernanda Oyola Arias.
Las especialidades abiertas en la provincia son: Clínica Médica, Cirugía General, Neonatología (posbásica), Terapia Intensiva Adulto, Salud Pública Veterinaria, Tocoginecología, Salud Mental Comunitaria; Enfermería (familiar y Comunitaria, Cuidados Críticos neonatal, personas adultas y pediátricos), Traumatología, Kinesiología, Anestesiología, Pediatría, y Diagnóstico por Imágenes.
Quienes aprueben dicho examen pasarán a la instancia de entrevista, la que estará conformada por las y los coordinadores e instructores. Luego se conformará el ranking para que puedan ingresar a los distintos hospitales de la provincia.