La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del puerto y participaron talleristas de carpintería, electricidad básica, cerámica y cocina general.
El Programa Emprender tiene por objetivo la formación en oficios, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de los y las ciudadanas rionegrinas en todos los puntos de la provincia, para mejorar sus condiciones laborales.
En el transcurso de estos meses se llevan adelante cuatro propuestas para los más de 50 alumnos y alumnas de la localidad. Los talleres se articulan junto a la Delegación Municipal de Puerto de SAE.
La exposición contó con la presencia del intendente Adrián Casadei, la Secretaria General de Coordinación Institucional del Municipio de SAO Rocío Marcela, el Delegado de Desarrollo Humano en San Antonio Oeste, Roberto Torres y la compañía de familiares y amigos.
Las actividades del Programa Emprender cuentan con certificación oficial para aquellos alumnos o alumnas que culminan las capacitaciones, tienen una duración de cinco meses y permiten adquirir nuevos conocimientos, potenciar habilidades y promover la inserción laboral.