La obra, que permitirá contar con nuevos y más espacios para el personal de salud y acceso para ambulancia, entre otras dependencias, demandará una inversión provincial superior a los $30.000.000.
Se prevé la construcción, en vinculación con el modulo existente, de un nuevo sector de enfermería, office de enfermería, médicos y médicas; habitaciones de internación; cocina; lavadero; sanitarios y depósito.
Zgaib destacó el avance en el nuevo sector, que ya se encuentra completamente techado, con aberturas y pisos colocados y dónde, además, se realizaron tareas de revoque en interiores, revestimiento, colocación de estructura para el soporte de los tanques de reserva e instalación de la red de gas.
En este marco, resaltó el trabajo de todo el equipo de Salud local para llegar a la comunidad con calidad de atención y servicios y agregó que estos nuevos espacios brindarán comodidad a las y los trabajadores, pero además significarán más salud y más prestaciones para la pobladoción.
Finalmente, expresó que "poder llevar adelante dos obras en Salud con tan solo 25 km. de distancia, en Fitamiche junto al municipio local, y esta, en Ñorquinco, con recursos propios, marcan la importancia que se le da a la salud de nuestros vecinos y vecinas".