En este marco, el Gobierno Provincial busca favorecer la inserción laboral de rionegrinos y rionegrinas, financiando proyectos productivos, ofreciendo asistencia técnica y financiera mediante aportes no reintegrables.
En este sentido, Sergio Alvarado, vecino de la localidad y beneficiario, comentó que se dedica “hace más de 20 años a la herrería y me parece una buena iniciativa de parte de la Provincia, porque con esta modalidad se puede dar una mano, tanto a nosotros los beneficiarios como a la sociedad que se beneficia de nuestros productos”.
En esta oportunidad, las propuestas que se potenciarán y ponen en funcionamiento son: depilación y belleza de pies y manos, panchería para eventos, herrería, leñera, taller de costura, peluquería masculina, cocina y elaboración casera, entre otras. De esta forma, emprendedores y emprendedoras de toda la Provincia acceden a los recursos necesarios para la puesta en marcha o el fortalecimiento de iniciativas productivas.
Para obtener más información acerca de los financiamientos, los interesados pueden acercarse a la Delegación de Desarrollo Humano más cercana en tu localidad.