Durante la reunión, desarrollada en El Calafate, Santa cruz, y encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al titular de la cartera sanitaria de esa provincia, Claudio García, se destacó la posibilidad de poder contar con estos espacios para trabajar por regiones, con una mirada más concreta y diagnósticos acotados.
En esta línea, las autoridades agradecieron la posibilidad de poder mostrar las capacidades regionales y remarcaron que el CORESA permite, entre otras cosas, avanzar en políticas de integración que perduren en el futuro, independientemente de quien gestione.
Por último, se convocó a redoblar los esfuerzos, no dudar de lo que se hizo y queda por hacer, y avanzar con la responsabilidad ineludible de que este tipo de encuentros continúe.
Cabe señalar que los CORESA representan instancias de discusión y generación de consensos regionales, en las que las autoridades provinciales y nacionales trabajan sobre las temáticas vinculadas a la integración del sistema de salud.
Participaron autoridades de Salud de Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y nuestra provincia.