El encuentro, del que participaron el jefe del Departamento Provincial de Zoonosis, Marcos Arezo, y el coordinador de Salud Ambiental, Marcos Seleiman, tuvo como propósito abordar, durante dos días, diferentes problemáticas relacionadas con otras zoonosis.
Cabe remarcar que la provincia es referente a nivel nacional en la temática, con más de 40 años de experiencia.
Durante las jornadas se presentó el Programa Regional de Equinococosis/Hidatidosis, y el borrador del Plan Nacional de Prevención, Control y Eliminación de la Equinococosis/Hidatidosis. Además, entre otros puntos, se realizaron talleres y se abordó la brucelosis y la rabia.
Tiene como principales pilares la vigilancia, el control y la prevención, y su principal objetivo es garantizar el diagnóstico precoz, el tratamiento humano oportuno, el seguimiento y control de pacientes y núcleo familiar, además del control mediante la desparasitación sistemática de perros y vacunación ovina.
Trabaja en un área programa que cubre 120.013 km2, donde existen más de 2400 establecimientos ganaderos ovinos, con la tarea de dos hospitales zonales, diez de atención primaria, 179 centros de salud y más de 9 regionales de salud ambiental.