Durante el Simposio se rindió homenaje a destacadas figuras del folklore como Horacio Ángel "Pochi" Echaures y Ángel Hechenleitner. Además, se otorgó un reconocimiento a la trayectoria de Ángel Alberto Hernández y Rodolfo Uez, del Ballet Camin. Los profesores Isaíd González y Arnaldo Pérez también recibieron un merecido reconocimiento. La noche estuvo marcada por el emotivo homenaje a la profesora Nelly Tezanos del Ballet Tolkeyén, una figura querida en el mundo del folklore.
Ariel Ávalos, Secretario de Estado de Cultura, expresó durante el cierre del evento: "ojalá que esto sea la antesala a un Congreso Nacional de Folklore", y añadió que “hay una actividad folklórica que no para de crecer”. Sus palabras reflejaron la importancia de seguir promoviendo el estudio y la difusión de nuestras tradiciones culturales.
La gala de cierre estuvo a cargo de artistas y grupos destacados como Ventisqueros, Sandra y Osvaldo, Ballet Alma y Pasión, Brisa Sanchéz, la Escuela Provincial de Folklore, el grupo de baile El Reencuentro, Esencia del Sur, Por siempre Malvinas Argentinas, Norma Bustos y Segundo Cisterna, así como de la Compañía de Danzas del Neuquén.
El VI Simposio Nacional de Danza Folklórica fue un espacio de enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo así la preservación y promoción de nuestras raíces culturales.