El funcionario provincial consideró que “son desmedidas las declaraciones de Aguiar, que sólo sirven para fomentar un ánimo de crispación en los trabajadores y trabajadoras del Estado y en la sociedad en general, sobre todo en un momento en el que el país está atravesado por una crisis económica y social como pocas veces los argentinos hemos tenido que soportar”.
“En un escenario nacional de crisis e incertidumbre, no parece acertado hacer declaraciones destempladas que generen un peligro para la paz social que hoy tiene nuestra provincia”, añadió.
Zúcaro remarcó que “venimos teniendo una transición ordenada, como corresponde, de manera tal que el próximo Gobierno cuente con todas las herramientas necesarias para su gestión. La Provincia está cumpliendo con sus compromisos, está completando mañana sábado 7 el pago de salarios a todos sus trabajadoras y trabajadores, continúa con la normal prestación de servicios y sobre todo, hay paz social, algo que parece incomodarle a Aguiar”.
“Aguiar habla de un escenario de conflictividad con el futuro Gobierno, anticipando lo que será su forma de actuar. Esa discusión debería darse con la próxima gestión, y no estar adelantando escenarios negativos. Creo que el Gobernador electo Alberto Weretilneck también debe haberse visto sorprendido por este accionar del sindicalista”, sostuvo.
Indicó finalmente que “Aguiar es un hombre de la democracia, y en vez de alentar posiciones golpistas debería contribuir -desde el lugar que le corresponde- a la paz social. Su reacción está desfasada y no se corresponde con la realidad que vivimos los rionegrinos y las rionegrinas”.