Azhdarchidae (Pterosauria) fue hallado a orillas del embalse Ezequiel Ramos Mexia en Río Negro. En esta oportunidad miembros del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados (LACEV) dieron a conocer el hallazgo del Azhdarchidae más antiguo del continente. La investigación es posible gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, órgano de aplicación y encargada de brindar los permisos para que se puedan llevar adelante estos importantes hallazgos.
Este registro consiste en una vértebra del cuello descubierta en rocas de la Formación Candeleros (100-90 millones de años de antigüedad). A diferencia de estas especies, la nueva vértebra encontrada representa un animal con una envergadura semejante a la de un cóndor.
En Argentina se conocen otros azdárquidos, como el Aerotitan sudamericanus, también de Río Negro, pero mucho más reciente (70 millones de años de antigüedad), y Thanatosdrakon amaru (85 millones de años de antigüedad), de la provincia de Mendoza, el cual es uno de los azdárquidos más completos y que habría alcanzado cerca de 9 metros de envergadura.
La ilustración del pariente cercano del Aerotitan sudamericanus fue realizada por el paleoartista Gabriel Lio.