Este nuevo espacio alcanzará a familias, amigas y amigos que colaboran diariamente con la institución, permitiéndoles fortalecer el taller de huerta y la producción casera de elaboraciones culinarias.
Durante una visita a la institución y luego de la construcción del invernadero escuela, la Ministra Luciana De La Fuente, comentó que: “este nuevo espacio albergará a las familias que integran Apaderc, y que diariamente trabajan y promueven la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Son más de treinta años de vida, donde han logrado un crecimiento sostenido y este invernáculo que construimos desde el Ministerio es en apoyo a ese trabajo y dedicación que vienen realizando”.
Por su parte, Claudia Klein, su Presidente, comentó que en la mañana funcionan los talleres productivos abocados a la producción de alimentos como las pastas caseras y productos dulces, además de la elaboración de bolsas de compras. “En el turno tarde, en tanto, se desarrollan las clases recreativas terapéuticas de música, folklore y huerta. Son más de 50 personas con discapacidad quienes participan diariamente de ellas, y conforman la gran familia de APADERC".
Además, agregó: “a través de los diferentes programas del Ministerio como lo es Emprender, Recrearte y Gestos, es que nosotros podemos ejecutar estos talleres. Es un recurso necesario y sumamente importante para la vida institucional. Siempre que hemos recurrido al Ministerio hemos tenido respuestas favorables, más aún en esta ocasión que buscábamos maximizar los alcances del taller de huerta. Ahora, el macrotúnel, es un impulso enorme para la producción de insumos que los chicos y chicas necesitan en la elaboración de las pastas rellenas.”
La iniciativa del Programa Invernaderos apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo a su vez la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.