El tradicional concierto de la Filarmónica de Río Negro se llevará a cabo el viernes 8 a las 21 en el encendido del árbol navideño en el Centro Cívico de Bariloche. El sábado 9 a las 18, será la presentación en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (ex Puerto San Carlos), con entrada libre y gratuita.
El repertorio del concierto está formado por obras breves e incluye “Elegía para cello y orquesta” de Gabriel Faure, con Nahuel Rodriguez como solista; “Impresiones de la Puna” de Alberto Ginastera, con la participación de Leonardo Spelzini como solista en flauta; dos obras de Mauricio Charbonnier: “Lejanía, para Violín y Orquesta de Cuerdas” y “Evocaciones sobre Buenos Aires, tango” siendo Luis Salva solista en violín; “Sueños de un baile” de Ernesto Drangosch; “Frevo” de Arthur Barbosa, y una selección de tangos de Astor Piazzolla en la cual participará como invitado especial Daniel Ruggiero en el bandoneón.
En esta temporada, la Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a sus ensambles regionales alcanzó la sorprendente cifra de más de 180 conciertos en distintas regiones de la provincia y fuera de ella (entre estos últimos podemos mencionar la participación en el Festival de Cosquín y Tecnópolis entre otros).
Además llegó a más de 8.000 niños y niñas a través de sus conciertos didácticos, y fue la orquesta más premiada de todo el país en la entrega de los galardones de Radio Nacional Clásica de Buenos Aires.