Se pide a la comunidad mantener los cuidados necesarios para la prevención de estas enfermedades respiratorias y teniendo como prioridad los grupos de riesgo, se insta a la población a reforzar la protección con la aplicación de la vacuna Covid-19.
Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:
Riesgo alto de COVID-19 grave: personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis (6) meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).
Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral a SARS-CoV-2: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.
Riesgo bajo de COVID-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.
La vacuna se encuentra disponible en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos. Recordá que la vacuna contra COVID-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional, llevá tu carnet así pueden chequearlo, en caso de que lo tengas. Completa tu esquema de vacunación.