Esta actividad se desarrolló con la participación del Instituto, la Secretaría de Justicia provincial, la Municipalidad de Cipolletti y las entidades locales, mediante una labor conjunta se establecieron pautas de trabajo en función de los aportes de los organismos presentes.
En este contexto, la presidenta del directorio del IPAP, Juana Benitez, destacó la función del Instituto: “Es muy importante brindar capacitaciones desde nuestra parte para que los Consejos de Seguridad de distintas ciudades rionegrinas, y en esta ocasión, de Cipolletti, puedan tener más herramientas para atender las necesidades en materia de seguridad, por eso trabajamos en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio, para que el IPAP brinde desde su área técnica y académica una herramienta más”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad de Cipolletti, Rodrigo Buteler, expresó: “Nos reunimos con más de 40 barrios, para ver qué es lo que estaba pensando la ciudadanía en materia de seguridad. Trabajamos de manera articulada con la Provincia y que no es solo la policía, sino que la seguridad también tiene ver mucho con la Municipalidad”.