La jornada, que reunió a vecinas de El Cuy y zonas rurales de Aguada Guzmán, Cerro Policía, Mencue, Naupa Huen y Blancura Centro, tuvo como finalidad ofrecer y acercar a las mujeres de zonas más alejadas las mismas posibilidades de atención que en hospitales urbanos.
Allí se realizaron exámenes físicos generales, controles ginecológicos y mamarios, atención con especialista en diagnóstico por imágenes, y asesoría en cuidados integrales, físicos y alimentarios, entre otros.
La actividad, que representa una acción clave en la prevención de enfermedades y la posibilidad de recibir tratamientos oportunos, contó con la participación de profesionales médicas del hospital Francisco López Lima, de General Roca, y enfermeras y enfermeros de los diferentes Centros de Salud de la zona.
En la ocasión, la ministra Ana Senesi, destacó la importancia de acercar este tipo de jornada a zonas rurales y expresó que "es el inicio de una larga cadena de visitas".
"Este es nuestro primer punto de un gran tejido que queremos hacer. La idea de esta gestión es estar cada vez más cerca con la Salud", remarcó.
Señaló que "la única forma de llevar una buena política pública es conociendo y acercándonos. Si no conocemos los lugares, las distancias, las barreras geográficas que hay, es medio difícil llegar a cada lugar. Por eso estamos acá para llevar salud a todas las comisiones de fomento, que es nuestra obligación".
Por último, destacó el trabajo conjunto con los comisionados de fomento y los hospitales para acercar a las mujeres hasta Aguada Guzmán y agradeció a las trabajadoras y trabajadores de los distintos centros de salud "por el compromiso con la salud de su gente".