El curso “Gestión del Patrimonio Cultural para trabajadores de Museos, Bibliotecas y Espacios Culturales, tejiendo vínculos” fue organizado por la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura con el fin de fin fortalecer el diseño, la ejecución y evaluación de proyectos en museos, espacios culturales-patrimoniales públicos promoviendo una gestión cultural situada, crítica y en diálogo con las comunidades locales.
“Estamos felices por la gran convocatoria que tuvo la capacitación ya que tuvo una gran recepción por parte de trabajadores de la cultura y trabajadores del Estado con una inscripción de 348 personas” sostuvo el director de Museos, Arte y Comunidad de la provincia, Juan Pablo Montelpare.
Además señaló que “es notable el compromiso y el conocimiento que tienen muchos trabajadores y trabajadoras que necesitaban este acompañamiento desde la Secretaría de Cultura para repensar la política cultural y las acciones que hacemos desde nuestras instituciones”.
“La gestión cultural tiene algo muy particular que es lo humano, no hay gestión cultural si no hay algo humano y de afecto y en este curso se ha generado esa afectividad”, finalizó Montelpare.
La capacitación estuvo a cargo del Licenciado en Artes, Juan Ignacio Muñoz y tuvo una modalidad híbrida combinada entre virtual y presencial. La instancia presencial tuvo lugar esta semana en el Museo Ameghino de Cipolletti, el Museo Carlos Salgado de General Roca y el Museo Tello de Viedma.
El curso será declarado de interés cultural por la Legislatura de la provincia y tendrá certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura continúa así brindando herramientas para la gestión cultural en todo el territorio provincial.