Estuvieron presentes en el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, la intendenta Roxana Fernández, el titular del IPPV Mariano Lavin, legisladores provinciales, autoridades locales y provinciales y representantes de empresas oferentes.
“El barrio Industrial es un barrio histórico, uno de los más populosos, y justamente las familias de las manzanas 703 y 493 esperan el gas desde hace más de 40 años, porque es una zona con un terreno muy rocoso, y entonces quedaron postergados los trabajos; de este modo, que este Gobierno Provincial decida llevar adelante las obras es una reparación histórica”, destacó la intendenta Roxana Fernández.
Las obras beneficiarán en una primera etapa a 29 familias de las manzanas 703, 493 y 783 del barrio Industrial, uno de los barrios más antiguos de la localidad. Estas obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 39.931.084.
En tanto que en Playas Doradas las obras de ampliación de red de gas se hará para 36 familias de las manzanas 119, 129 y 139 de un loteo social. Estos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $43.545.293. “A un costado de este loteo pasó el gasoducto que construyó la provincia hace seis años, es un loteo destinado principalmente a trabajadores de la construcción y empleados en general; así que será de gran justicia que estas familias puedan acceder a la red”, indicó la Intendenta.
La infraestructura licitada es parte del plan Gas Rionegrino, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y que busca acompañar el desarrollo de cada localidad, con la inclusión de más familias rionegrinas a un servicio de gas seguro y de calidad.
Asimismo, en el marco del programa provincial “Junto al Municipio”, el Gobierno de Río Negro firmó convenio de obra delegada con la Municipalidad de Sierra Grande para la ejecución de las obras de remodelación y refacción del edificio del Registro Civil de la localidad. Las obras demandan un financiamiento provincial de $ 15.803.557,90 y serán ejecutadas por la comuna.