Estos medicamentos, que mejoran la vida de miles de pacientes rionegrinos, son elaborados bajo estrictos controles de calidad y bajo la normativa de ANMAT.
La gerenta general del PROFARSE, Marne Livigni, explicó que esta entrega tiene que ver con un trabajo conjunto que se lleva adelante entre el Ministerio de Salud y el laboratorio con el fin de dotar de medicamentos necesarios para atención primaria de la salud a los distintos hospitales y centros de salud provinciales.
"Esta es una primera entrega de Enalapril 10, es un medicamento para la tratar presión, y que se suma a otras especialidades medicinales como Mmetformina que es para la diabetes, que estimamos para fin de julio realizar la primer entrega", explicó Livigni y agregó que “se continuará en forma paulatina y escalonada con medicación como amlodipina, ibuprofeno, paracetamol, aspirina, antialérgicos, y una serie de medicamentos que iremos entregando a medida que vayan elaborando”.
La gerenta del laboratorio provincial resaltó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el PROFARSE y expresó que junto a la cartera sanitaria se planificó la producción de una serie de medicamentos según las necesidades de los hospitales. “Una vez elaborados y con los respectivos controles de calidad realizados, se entregan a droguería central que nuclea los medicamentos y desde aquí se realiza la distribución a los hospitales de cada localidad”.
Cabe señalar que desde PROFARSE se abastece de diferentes medicamentos y suplementos dietarios, totalmente elaborados en sus instalaciones, a los hospitales de la región a través del Ministerio de Salud.