En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Echarren, expresó que “es sumamente importante poder sostener la obra pública, nosotros somos un gobierno ordenado que en este contexto de crisis a nivel nacional podemos seguir llevando adelante obras, y podemos ser previsibles en los pagos para las empresas constructoras”.
Asimismo, agregó que “somos un gobierno de diálogo permanente, y eso era lo que precisábamos, un canal de diálogo con Nación especialmente para continuar con obras emblemáticas para la Provincia que se encuentran paralizadas. El Gobernador logró este excelente acuerdo”.
Cabe destacar que la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, nunca detuvo los trabajos de ampliación y refacción del hospital “Ramón Carrillo”, que hasta aquí ya se financiaba con fondos provinciales, pese a que el compromiso nacional en los inicios del proyecto era el de afrontar el 50 por ciento de los costos.
Su ejecución, le demanda actualmente a la Provincia $ 6.476.553.165,86, de los cuales el 90 por ciento de ese financiamiento total corresponde a recursos provinciales.
La ampliación del nosocomio permitirá sumar más de 11.400m2 a la estructura actual, optimizando los espacios y brindando una mejor atención a las vecinas y los vecinos. Se incorporarán más quirófanos, un nuevo shock room, ingresos de ambulancias más amplios y más camas de internación. Los trabajos actuales alcanzan el 92 por ciento de avance.
Del acuerdo rubricado ayer surge que reactivarán e iniciarán un total de 38 obras, de las cuales 31 financiará Nación, cuatro la Provincia y tres recibirán financiamiento mixto. De esta forma Río Negro culminará tres obras educativas y el hospital de Bariloche. Este pacto busca financiar y llevar adelante una serie de proyectos de obras públicas que abarcan infraestructura vial, educativa y de vivienda.