Weretilneck resaltó la importancia de los aniversarios como momentos de reflexión y planificación para el futuro. “Los aniversarios son el parar un día en la vorágine en la cual estamos inmersos y decir acá estamos, para dónde tenemos que ir, de dónde venimos, cómo nos sentimos, cuáles son los objetivos, cuáles son las cosas que todavía nos están faltando,” afirmó el Gobernador ante vecinos, autoridades locales, representantes de instituciones educativas y culturales, y bomberos voluntarios.
El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de un nuevo Centro de Salud y Hospital para Darwin, en respuesta a las demandas de la comunidad y en línea con el compromiso del gobierno provincial de garantizar la salud, la seguridad y la educación en todas las localidades. “Hoy con este anuncio del nuevo Centro de Salud, del nuevo Hospital de Darwin, estamos cumpliendo con ese mandato,” declaró Weretilneck.
Asimismo, hizo un recuento de las obras y mejoras realizadas en Darwin en los últimos años, como la ampliación de la planta urbana, la construcción de la ESRN, y la reciente inauguración de una obra de gas. “Aunque ustedes quizá no lo vean diariamente, esto es Darwin Hoy, con un proyecto de ciudad, englobada en una de las regiones protagonistas del Río Negro que se está construyendo,” expresó.
Weretilneck subrayó la política de igualdad del gobierno provincial, asegurando que no hay localidades de primera o segunda categoría. “No hay ciudades más importantes y ciudades menos importantes,” enfatizó, destacando el esfuerzo por atender las necesidades de todas las comunidades por igual.
El evento contó con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas, la Senadora Mónica Silva, intendentes del Valle Medio, y legisladores provinciales, quienes acompañaron al Gobernador en esta significativa celebración.
La jornada cerró con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para seguir construyendo un Río Negro próspero. “Sigamos trabajando en conjunto para cumplir con todos los objetivos que desde cada familia, de cada institución, de cada ciudad, podamos hacer el mejor Darwin y el mejor Río Negro posible,” concluyó Weretilneck.