Río Negro posee un gran potencial debido al Golfo de la zona atlántica, en ese sentido hay grandes expectativas por el proyecto en Sierra Grande para la exportación de petróleo y gas producido en Vaca Muerta. Además, Río Negro compite con Bahía Blanca para la instalación de una planta de GNL, mientras que Panamerican Energy ha manifestado su intención de exportar gas licuado a través del golfo rionegrino.
“Tenemos que ir preparándonos para que los trabajadores recibamos estos proyectos, y las oportunidades laborales que podamos encontrar allí, ya que la situación laboral actual es bastante complicada. Se han perdido muchísimos puestos de trabajo, producto de la paralización de la obra pública y es momento de que empecemos a buscar otros nuevos horizontes en materia de las prácticas laborales”, afirmó Miler.
Respecto a la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el líder del gremio de los trabajadores de la construcción comentó que “creemos y vemos con muchas expectativas lo que pueda suceder con las inversiones en la zona y lo que significará en materia de ocupación laboral. Los trabajadores constructores van a ser los protagonistas del desarrollo”.
“Las distintas propuestas que se generen, en función del desarrollo de la región y del país, siempre los trabajadores constructores van a ser la punta de lanza para su ejecución, esperemos que sigamos llegando a consensos entre los sectores de la política para que las cosas sean más ágiles y vengan más oportunidades”, concluyó Miler.