Con nuevos profesionales, el equipo interdisciplinario vuelve a evaluar. Quienes deseen realizar el trámite del Certificado Único de Discapacidad (CUD), mediante turno previo, deberán dirigirse al Concejo Deliberante de 8 a 14.
“Tuvimos un pequeño parate, por falta de profesionales, pero siguió activa la parte administrativa para la recepción de documentación. El equipo estará conformado por la Trabajadora Social, Rosana Errotabere, la Psicóloga, Macarena Montiel y la médica Maria José Hernandez, quienes evaluarán cada 15 días", explicó Eyheraguibel.
“El CUD es sumamente importante porque permite que la persona tenga la posibilidad de tener un facilitador para contar con un mayor acceso, para tratamientos, rehabilitaciones, etc. Estamos convencidos que la discapacidad tiene que ser una política transversal”, agregó.
Cabe destacar que en Río Colorado está funcionando el banco de elementos ortésicos y ortopédicos donde la persona que tiene certificado de discapacidad, no tiene obra social, y puede justificar que no tiene los medios para la compra, puede gestionar los elementos más básicos para mejorar la calidad de funcionamiento, como una silla de ruedas o muletas.