Gobierno de rio negro
Logo de Asuntos Estratégicos y Planificación
Salud

Hospital Zatti: en marcha las gestiones para reparar el resonador magnético

Autoridades del Hospital Artemides Zatti de Viedma aclararon que no hay demoras en los turnos que se solicitan para los estudios de alta complejidad e informaron que el tomógrafo computarizado continúa operando con normalidad y que ya fueron iniciadas las gestiones para reparar el resonador magnético, que actualmente está fuera de servicio debido a una falla en su software.

Fecha: 2 de agosto de 2024
Hospital Artémides Zatti de ViedmaCrédito: Daniel Idiarte / Gobierno de Río Negro

Laura Gutmann, directora del establecimiento, explicó que "se iniciaron todos los trámites administrativos para la reparación y los tiempos tienen que ver con lo complejo que es el problema que hay que solucionar del resonador".

"Estamos garantizando los turnos para resonancia en otro sector, sabiendo que la reparación del mismo va a llevar un tiempo prolongado, así que no tenemos demora en los turnos que se solicitan a través de los consultorios externos o de la internación", agregó.

Mientras se espera la reparación técnica, el hospital implementó un convenio con una institución privada para derivar a los pacientes que necesitan este tipo de estudios, asegurando así que puedan continuar con sus tratamientos sin retrasos. "Aunque el resonador aún no está en funcionamiento, estamos comprometidos en garantizar que todos los pacientes reciban la atención necesaria", afirmó la directora del hospital.

Tomógrafo en plena operatividad

En cuanto al Tomógrafo computarizado del nosocomio, continúa operando con normalidad, ofreciendo servicios tanto a pacientes ambulatorios como internados. Durante las últimas semanas, se otorgaron turnos regularmente, sin experimentar problemas en la programación de los estudios. Esto permitió al hospital mantener una respuesta eficiente frente a la demanda de diagnósticos por imágenes.

El equipo directivo del hospital destacó que, pese a los desafíos actuales, se sigue trabajando intensamente para mejorar la atención y los servicios ofrecidos a la comunidad. En ese sentido, se espera que la situación del resonador pueda resolverse a la brevedad para continuar fortaleciendo el sistema de salud en la región.

Temas relacionados

" // Page // no data