La Licenciada en Producción de Bioimágenes, Marina Lozada quien se desempeña en el Hospital Área El Bolsón, mostró su alegría por la llegada del nuevo equipo, e hizo un repaso por la historia del diagnóstico por imágenes: “Hoy por hoy estar esperando el Tomógrafo me pone feliz, sobre todo por el beneficio que tendrá la comunidad”.
Sobre la importancia del equipo, la Licenciada especificó que el mismo “permite ver al cuerpo humano en tres dimensiones, como en rodajas, pudiendo hacer estudios mucho más precisos que una radiografía, donde la imagen es bidimensional”.
“El Tomógrafo saca miles de imágenes secuencialmente porque en un estudio podes tener 30 cortes y de ahí se procesan las imágenes para verlas más finitas; las rodajas pueden hacerse a un centímetro o incluso a medio para después procesarlas” agregó Lozada.
Por su parte la ministra de Salud, Ana Senesi, destacó que el flamante equipo “resolverá muchos inconvenientes que tienen que ver principalmente con la facilidad que tendrá la gente para encontrar soluciones y respuestas rápidas, además del ahorro que significará en materia económica”.