El ministro de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena, se refirió a la reunión de Gabinete que esta mañana encabezó el Gobernador en Viedma.
"La verdad que siempre son muy positivas, sobre todo cuando son reuniones de Gabinete en las que abordamos todas las temáticas y las políticas públicas que se llevan adelante. Durante casi 3 horas cada uno de los ministerios pudo abordar la temática que está llevando adelante en cada una de sus áreas".
Muena destacó dos grandes temas discutidos en la reunión: la modernización y despapelización del Estado, y la agilización de los trámites gubernamentales para acercar los servicios a la ciudadanía. "Este es uno de los grandes ejes que tenemos como desafío y que ya estamos abordando. Hoy prácticamente todo el Gobierno provincial está trabajando con una plataforma que se llama GDE. Vamos incorporando mayor tecnología y administrando en forma conjunta con otras áreas”, señaló Muena.
Por otro lado, el Ministro subrayó la importancia de las grandes inversiones en marcha, como la planta de GNL y el oleoducto de Vaca Muerta Sur, y la necesidad de coordinación entre los diferentes ministerios para garantizar el éxito de estos proyectos. "Esta es la primera reunión de Gabinete luego de que se diera a conocer este hecho concreto de inversión tan importante para nuestro país. Estamos trabajando intensamente en la coordinación de las acciones necesarias para llevar adelante este gran proyecto en Sierra Grande".
"Hay que anticiparse y planificar bien, porque será una obra maestra que requiere un esfuerzo conjunto de todos los ministerios", añadió.
Muena resaltó la relevancia del trabajo conjunto con otras carteras gubernamentales en la creación de un registro de proveedores de Río Negro para apoyar a los emprendedores locales y garantizar que puedan aprovechar las oportunidades que generarán estas inversiones. "Estamos trabajando en forma conjunta para que podamos abordarlo de una manera rápida y más ágil. Queremos que los emprendedores y trabajadores locales sean los primeros beneficiarios de estas grandes inversiones", afirmó.
Finalmente, el Ministro hizo hincapié en la importancia de estas reuniones para alinear las estrategias y garantizar que todos los esfuerzos estén orientados hacia el mismo objetivo. "Lo más importante es que estamos todos en la misma sintonía. Sabemos que este es un momento crucial para Río Negro, y estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurar que estas inversiones traigan beneficios reales y duraderos para toda la provincia", concluyó Muena.