González, explicó que, si bien, aún no hay números de dosis aplicadas porque se están cargando datos, “muchos hospitales hicieron su propio balance y manifestaron que fue una jornada positiva en la que la comunidad se acercó, colaboró y completó su esquema de vacunación”.
Expresó que con estas jornadas “lo que buscamos, además de vacunar, es hacer notar el trabajo del vacunador que lleva una tarea muy silenciosa, pero trabaja para el cien por ciento de la población”.
Agregó que además de la gente que se acercó a completar sus esquemas, “hubo mucha colaboración y mucho agradecimiento y eso es muy bueno para los vacunadores y vacunadoras porque se nota el reconocimiento a la tarea que hacen todos los días”.
La jefa de Inmunizaciones recordó que las jornadas realizadas forman parte de un plan estratégico que lleva adelante el Ministerio de Salud para acercar diferentes actividades a la comunidad y que el objetivo es realizarlas con distintos servicios hasta fin de año.
En este sentido, remarcó que la prioridad para el Estado es tener vacunados a todos los niños y niñas, mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo y adultos mayores, y recordó que “en Río Negro tenemos vacunas para todas las edades, vacunas que son gratis y no tienen que pagarse en el hospital; son accesibles a todos, no importa si tiene o no obra social”.
Jornadas de trabajo con equipos de vacunación en el Alto Valle
En el marco de las jornadas de vacunación, la referente de inmunizaciones provincial mantuvo reuniones de trabajo con los diferentes equipos de vacunación en el Alto Valle. En su recorrida visitó los hospitales de Cervantes, Allen, Cipolletti, General Roca y Villa Regina.
Al respecto, señaló que el fin fue trabajar en el desarrollo del plan regular y calificó como “satisfactorio” los encuentros que “nos permitieron ver la realidad que tiene cada hospital y que ante todo se organizan y trabajan para acercar la vacunación a cada vecino”.