En cuanto a la infraestructura de servicios, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, explicó: “Hemos trabajado en cuestiones prioritarias planteadas por la Intendenta María Emilia Soria, enfocándonos principalmente en los servicios de agua prestados por la empresa Aguas Rionegrina. Atenderemos dos sectores clave: el noroeste y Quinta 25”.
Echarren detalló que “se realizarán refuerzos de cañerías y la ampliación de la capacidad de los filtros rápidos ubicados al borde del Canal Principal de riego sobre calle Maipú. Estas mejoras sustanciales beneficiarán tanto a la zona norte como a Quinta 25”.
Además en el barrio Fiske Menuco, que cuenta con casi 850 familias, el Ministro destacó que “la Provincia ya había trabajado anteriormente en el 50% de la red de agua. La otra parte estaba a cargo de la Municipalidad y del Gobierno Nacional pero, ante la paralización de la obra pública nacional, el Gobernador se comprometió a financiar el saldo restante con recursos provinciales a través del programa ‘Junto al Municipio’. Esto permitirá completar la red de agua en el barrio Fiske Menuco a corto plazo”.
Finalmente, la Provincia también llevará a cabo obras en una vía estratégica: la Ruta Provincial 6. “En este caso, se construirá un derivador de acceso al Parque Industrial, una necesidad planteada por la Intendenta Soria. Vialidad Provincial ya está trabajando en el proyecto”, concluyó Echarren.