Se trata de un proyecto destinado a poner en valor un sitio con pinturas rupestres que, según la directora de Desarrollo Turístico, Lucrecia Yunes, “con el paso del tiempo han sido vandalizadas y deterioradas, por lo que surgió la idea de preservarlas ya que no sólo son un atractivo cultural sino también turístico”.
La funcionaria provincial agregó que “lo que también queremos hacer a partir de esta obra es complementar el Corredor Turístico de la Ruta de la Estepa, mediante el cual se pondrá a disposición del turismo un Centro de Atención al Visitante construido a partir del reciclado de un vagón ferroviario”.
A partir de este espacio, próximo a inaugurarse, se construirá un sendero que permitirá llegar hacia donde están las pinturas rupestres a pie. Además, la obra también incluye la correspondiente señalización para evitar que las personas avancen a lugares no habilitados y la realización de dos estares panorámicos que permitirán apreciar el perfil del Indio en el Cerro Redondo y el imponente y característico valle de la localidad.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa trabajando a partir de fondos propios en la ejecución de distintas obras de infraestructura turística a lo largo y ancho del territorio provincial para favorecer el desarrollo del turismo y ofrecer más y mejores servicios a los visitantes, no sólo en los destinos más desarrollados sino también en aquellos emergentes.