“En la provincia hay 15.000 pacientes que no tienen una cobertura social. Este programa nace como una solución, articulado entre los Ministerios de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, de Salud, y por supuesto con el Colegio de Farmacéuticos, que es una pieza clave para que podamos llevar adelante este programa”, detalló el ministro de de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena.
El funcionario provincial también explicó que el dinero se deposita directamente a cada beneficiario: “Se hace la transferencia económica para que el paciente pueda ir a cualquiera de las farmacias de la localidad y comprar el medicamento o el remedio que necesita”.
Cabe destacar que Sierra Grande es la quinta ciudad en donde se pone en marcha el programa.
La intendenta de la localidad, Roxana Fernández, destacó que se trata de un acompañamiento por parte de Salud que se viene realizando, “pero que hoy va a tener otro formato más ágil, más expeditivo, más directo y por eso agradezco también a las autoridades del Ministerio y a la directora de nuestro Hospital”.
Acompañaron las actividades los ministros de Gobierno, Turismo y Trabajo, Fabián Gatti; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el presidente del Concejo Deliberante de Sierra Grande, Carlos Negri; legisladores y legisladoras provinciales, ministros y ministras del poder ejecutivo provincial, demás autoridades provinciales, municipales, concejales, vecinos, vecinas, instituciones locales, medios de comunicación y público en general.