Esta iniciativa es impulsada por la fundación YPF, en colaboración con la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA) y los Ministerios de Salud y Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
La jornada de inauguración contó con la participación de la intendenta local, Roxana Fernández, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de la provincia, Juan Pablo Muena, el director ejecutivo de Fundación YPF, Gustavo Schiappacasse y el presidente de la Asociación de oftalmólogos de Río Negro, Jorge Mancini.
A través de este tipo de jornada también se generan condiciones que mejoran el rendimiento académico y la calidad de vida de los jóvenes; y contempla la entrega gratuita de lentes con graduación para aquellos casos en los que sea necesario. La atención se realizará hasta el próximo jueves por la tarde.
Muena destacó el impacto de la medida y puso en valor la importancia de este tipo de controles en los jóvenes y adolescentes, para poder brindar mejorar en su calidad de vida y que puedan desarrollar su vida de la mejor manera posible.
Además de Sierra Grande, se realizarán controles a chicos de Playas Doradas, Sierra Pailemán, Cona Niyeu, Arroyo los Berros y Arroyo Ventana.