Recientemente, Sierra Grande sumó 48 nuevos beneficiarios a los más de 500 pacientes que ya recibieron sus tarjetas en General Conesa, El Bolsón, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci para adquirir sus medicamentos en las farmacias de sus localidades.
Desde la cartera sanitaria resaltaron la importancia de continuar expandiendo el programa, cuyo objetivo principal es acercar servicios públicos de calidad a la comunidad y lograr una mayor adherencia a los tratamientos farmacológicos de personas con enfermedades crónicas no transmisibles que no cuenten con obra social.
Esta política modifica la forma de entrega de medicamentos que antes se otorgaban en los hospitales por una modalidad más ágil y rápida que, no solo mejora la eficiencia en la distribución, sino que también permite a los pacientes evitar trámites y espera por sus medicamentos.
El programa opera con un padrón elaborado por el Ministerio de Salud en cada una de las localidades, garantizando así que cada paciente reciba su tratamiento de manera regular y controlada.