Este nuevo espacio socio comunitario, que está ubicado en la calle Santa Cruz al 2276, tendrá como fin promover la participación, la inclusión y la búsqueda de una mayor autonomía de personas mayores. Cientos de adultos serán protagonistas en la toma de decisiones para la elaboración de proyectos.
Este dispositivo de carácter diurno permitirá desarrollar un trabajo en red con instituciones locales para promover la cultura del buen trato a las personas mayores, erradicando mitos y prejuicios establecidos.
Asimismo, promoverá el empoderamiento de las personas mayores en la autonomía de las decisiones personales tendientes a mejorar su calidad de vida, y generará acciones para prevenir el aislamiento social y el sedentarismo.
En la apertura, el secretario de Políticas Públicas y Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Fernando Henríquez remarcó que “es muy importante para nosotros generar acciones recreativas, pero a su vez es fundamental escucharnos y estar cerca, así que llevar adelante estos espacios es un gran compromiso”.
Por su parte, la coordinadora del Club, Olga Simón manifestó que “vamos a tener un equipo de profesores para distintas actividades como manualidades, zumba, teatro, etc.; mi compromiso total con este proyecto y a sumar”
Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Desarrollo Humano, Andrés Fredes, el delegado del organismo en Alto Valle, Julián Pawly, la legisladora Natalia Reynoso, y el legislador Fabián Zgaib, entre otros.