Por la mañana la jornada convocó a estudiantes de las Escuelas Primarias Nº 7 de Pomona, y Nº 237 de la zona rural de Lamarque. La actividad se realizó en el Polideportivo local con gran éxito durante casi dos horas.
Durante la tarde, las actividades se desarollaron en el SUM de la Escuela Nº 358 de Chimpay, destinada al primer ciclo de las Escuelas Pprimarias N° 115, 59 y 358. En esta ocasión acompañaron varias familias que se sumaron a la jornada.
La actividad se realizó de forma conjunta entre el Ministerio de Educación, a través del Consejo Escolar, y el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, mediante su Delegación Zonal.
También participó el Ministerio de Salud mediante el personal del Hospital de Pomona, y estudiantes del CET 13 de la orientación Tecnología de los Alimentos, realizando prácticas profesionalizantes.
En ambas jornadas hubo actividades recreativas a cargo de Carlos Godoy, con la intención de incentivar y promover la expresión corporal y el movimiento. Además, la Lic. en Nutrición del Consejo Escolar de la zona, Mariana González, llevó a cabo propuestas para promover buenos hábitos de alimentación.