La obra se realizará en el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura y el Municipio, garantizando las instalaciones del servicio a vecinos y vecinas de la localidad.
De esta manera, y mediante un trabajo en conjunto, la comuna proveerá toda la documentación necesaria para realizar las gestiones administrativas mientras que el organismo social tendrá a su cargo los costos de instalación que realizará un gasista matriculado.
El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena señaló que “esta es una nueva etapa de Hogares Rionegrinos, este programa lo estamos llevando adelante a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, por una decisión del Gobernador Alberto Weretilneck. Ya estuvimos en Godoy, en Huergo, Maquinchao y ahora en Chichinales, de manera coordinada con el Intendente”.
Por su parte el secretario de Desarrollo Humano, Andrés Fredes, afirmó que “a través del programa se le da la posibilidad a aquellos beneficiarios que no cuentan con los recursos puedan acceder a los servicios”.
En tanto, el intendente Lucas Gonzalez, explicó que “este es un convenio que nos va a facilitar las conexiones, donde los vecinos van a tener gas natural, algo utópico para nuestro pueblo, así que agradezco mucho al Gobierno provincial”.
El programa Hogares Rionegrinos tiene por objetivo el acceso a una vivienda digna para los sectores más vulnerables y busca dar respuestas eficientes a los distintos problemas habitacionales de familias, grupos y entidades comunitarias.
A través del mismo, la Provincia provee los recursos materiales y la mano de obra necesarios para realizar la instalación de servicios en las zonas urbanas y la compra y colocación de paneles solares, generadores eólicos, en zonas rurales como parajes, donde no existen servicios básicos.