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Facilitando gestiones: capacitación en GDE para la Policía de Río Negro

Con una amplia participación de oficiales de la Policía, se llevó a cabo ayer una nueva jornada de capacitación sobre la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica, dirigida a jefes de departamento y enfocada en simplificar los trámites para los ciudadanos.

Fecha: 18 de octubre de 2024
Las jornadas tienen como objetivo facilitar la gestión de trámites públicos.Crédito: Gobierno Río Negro

La capacitación presencial es parte de un ciclo formativo que incluye actividades virtuales previas y posteriores, abarcando diversos aspectos del sistema como la producción, firma y envío de documentos, además de las particularidades de cada tipo de documento.

La jornada contó con la presencia del ministro de Modernización, Federico Lutz, quien colaboró en el análisis de los procedimientos actuales, estableciendo paralelismos entre los circuitos en papel y los digitales para facilitar la comprensión del sistema.

Por su parte la jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo, aportó una perspectiva global, mediando entre los distintos usos de los departamentos y subrayando la importancia de realizar los procedimientos adecuados para agilizar los circuitos administrativos.

Durante la jornada se analizaron casos prácticos para identificar oportunidades de mejora en el uso del sistema y resolver posibles obstáculos, con el objetivo de optimizar la eficiencia de los trámites internos.

El oficial inspector Nicolás Yanisky destacó que es “una facilidad tanto para nosotros como para los ciudadanos sobre cómo presentar documentación o ciertos tipos de expedientes”. Adrián Esteye Monti, miembro del equipo de capacitadores, afirmó que “hubo una muy buena aceptación, trabajando en un ambiente muy ameno con las consultas que tienen los agentes sobre el sistema.”

Un enfoque destacado fue el uso de flujogramas, los cuales permitieron visualizar el recorrido de los expedientes desde su ingreso por mesa de entrada hasta su resolución, facilitando una comprensión clara de cómo el sistema agiliza la respuesta a las solicitudes de los ciudadanos.

La participación activa de los distintos sectores permitió construir una visión conjunta, incorporando las necesidades específicas de cada departamento para mejorar la experiencia de los usuarios y hacer más accesible la gestión de trámites públicos.

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