Iniciaron durante esta semana las prácticas profesionalizantes de 10 estudiantes de abogacía de la UNRN, los mismos participaron de una charla introductoria, donde se presentaron las incumbencias del área en materia de abordaje territorial, las dinámicas de intervención y marco legal correspondiente.
La iniciativa se enmarca en una decisión política impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck de vincular el conocimiento universitario para garantizar decisiones más eficientes en las políticas públicas que se desarrollen desde el Estado.
En el inicio de sus actividades se les asignan tareas inherentes y específicas, tales como revisión de resoluciones, reglamentación de leyes, reformas de normativas, trabajo con mujeres víctimas de violencia y el acompañamiento a los equipos técnicos de toda la provincia en conceptualidad jurídica.
Finalmente, habrá instancias para evaluación y análisis, una vez por semana, donde se realizarán mesas de trabajo a fin de socializar los avances y fortalecer aspectos a corregir.
El objetivo es sumar, a las distintas dependencias del ministerio, estudiantes avanzados de la carrera de abogacía con el fin de fortalecer la actividad formativa y optimizar la gestión pública contando con el acompañamiento de tutores y docentes supervisores que evaluarán las trayectorias.