Coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, se produjeron alrededor de 3500 plantines de hortalizas, destinados a beneficiarios y beneficiarias de la Región sur.
Las localidades alcanzadas en esta oportunidad son Ingeniero Jacobacci, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Ñorquinco, Río Chico, El Bolsón, Clemente Onelli y Comallo, alcanzando un total aproximado de 100 familias.
En el actual recorrido se realizó una capacitación para la Cooperativa La Saladita de Ingeniero Jacobacci. Según mencionaron desde el programa: “Son 17 familias que se unieron con el objetivo de generar trabajo. Venían realizando la producción de ajos, pero necesitaban ampliar y adquirir más tecnologías y conocimientos para desarrollar la actividad en la temporada de invierno”.
De esta manera el Gobierno de Río Negro, a través del programa Invernaderos, busca que las familias rionegrinas se capaciten en cómo cultivar sus propios alimentos, colaborando con la economía diaria, y propiciando una alimentación sana y saludable.