El objetivo del Consejo Federal es generar un espacio de articulación con la representación de todos los poderes del Estado Nacional y provinciales, las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales y especializados en el delito de trata de personas.
Río Negro formará parte de la mesa de trabajo a través del Programa Provincial de Asistencia a Víctimas de Trata. En este sentido, la coordinadora Angélica Calfin expreso: “Teniendo en cuenta la importancia del abordaje de este delito y seguir avanzando activamente, nos enorgullece representar a nuestra provincia ante el Consejo Federal”.
“En esta ocasión nos permitirá trabajar en distintas comisiones como lo son la de Persecución y Sanción a los Responsables del Delito de Trata de Personas, la de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y la confección del Informe Anual, entre otras”, concluyó.
Entre los principales temas, se designarán los responsables de las Coordinaciones Nacionales del Consejo Federal, de la Secretaría Técnica y el sorteo de las nuevas organizaciones no gubernamentales que formarán parte del Consejo Federal durante el periodo 2024-2025.
Río Negro cuenta con consejeros federales en la temática, representado por el Secretario de Justicia Manuel Casariego y Delfina Otero Bartorelli, ambos pertenecientes al Ministerio de Justicia. Por cuestiones relativas a la agenda de trabajo, no podrán estar presentes en el encuentro, dando la posibilidad de que referentes del programa provincial se hagan presente.