Con el inicio en Jacobacci, ya se encuentra en marcha esta innovadora propuesta formativa en las tres localidades seleccionadas para su implementación: San Antonio Oeste, Cipolletti e Ingeniero Jacobacci.
La Diplomatura surge de un convenio entre el Gobierno de Río Negro y la UBA, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, con el objetivo de acercar conocimientos en programación y análisis de datos a jóvenes y adultos de la provincia, generando nuevas oportunidades de inserción laboral en sectores estratégicos.
La propuesta tiene una duración de cuatro meses y fue diseñada especialmente para cursarse en modalidad híbrida. A partir de esta semana, en todas las sedes se aplicará un esquema alternado, que combina clases virtuales una semana y encuentros presenciales la siguiente.
Durante el acto de apertura en la sede de Jacobacci, el Intendente local, José Mellado, destacó el impacto del proyecto: “Estamos muy felices de poder recibir y dar inicio hoy a esta Diplomatura, que sigue capacitando a nuestros jóvenes, en un momento en el que Jacobacci atraviesa una reconversión de su matriz productiva. La propuesta superó todas las expectativas en cuanto a inscripciones, lo que demuestra el interés de nuestros vecinos en esta nueva carrera”.
Por su parte, la Secretaria de Enlace con las Universidades, Daiana Neri, celebró la puesta en marcha completa del programa y contó que “es el resultado de un convenio que firmó el Gobernador Alberto Weretilneck junto a la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, con las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Este tipo de formaciones son estratégicas para la transformación de Río Negro y pueden brindar oportunidades a muchos chicos y chicas. El próximo año vamos por más”.
La Diplomatura está orientada a personas con estudios secundarios completos, sin necesidad de contar con conocimientos previos en programación, y cuenta con el acompañamiento pedagógico de tutores en cada sede.