El avance se concreta mediante el Decreto 857/2025, rubricado por el Gobernador Alberto Weretilneck, que adjudica la obra a la firma MAPIVIAL Equipos SRL. Los trabajos contemplan mejoras en sanitarios, cocina y sala de profesores, la construcción de una sala independiente para el personal docente y un baño adaptado. También se prevé la renovación de aberturas, trabajos de pintura y revoque, nivelación de contrapisos exteriores, rampas de acceso y terminaciones de zinguería en la cubierta.
“El fortalecimiento de la educación pública se construye también con infraestructura adecuada. Refaccionar y modernizar nuestras escuelas es garantizar condiciones dignas de aprendizaje para estudiantes y docentes”, señaló Weretilneck.
Por su parte, la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, destacó el compromiso del Gobierno de Río Negro para financiar estas obras claves para la comunidad educativa “garantizando el acceso a una educación de calidad para nuestros chicos y chicas”.
Con un plazo de ejecución de 120 días corridos, la obra se financia a través de la Ley de Financiamiento Educativo y se inicia con un anticipo financiero del 30% del monto total.