Gobierno de rio negro
Logo de Planificación

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy la apertura de compuertas que marcó el inicio de la temporada de riego en el Alto Valle, que contará con un fuerte compromiso con el presente y el futuro de la producción rionegrina.
Con un gran esfuerzo, el Gobierno provincial hizo una inversión superior a los 900.000.000 de pesos en nueve obras, de las cuales seis se están realizando en los sistemas de riego del Alto Valle.
El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), sigue trabajando en la modernización de las centrales hidroeléctricas provinciales para mantener su eficiencia durante el período de veda de riego.
En conjunto con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Río Negro participó en el Taller Nacional de Riego, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO y el Banco Mundial. Este evento se llevó a cabo en el marco del Proyecto de Desarrollo para la Inversión Climáticamente Inteligente e Inclusiva.
En un contexto de fuertes recortes presupuestarios que afectan a las provincias, el Gobierno de Río Negro continúa con la reactivación de la obra pública; en este caso con mejoras que benefician directamente a las familias rionegrinas en cuanto a la calidad de productos alimenticios que llegan a sus mesas, ya que buscan garantizar y optimizar el servicio de agua para riego.
Aguas Rionegrinas continúa con la obra de extensión y refuerzo de agua potable en la zona Este de Cipolletti, con el objetivo de optimizar el servicio en esa área de la ciudad. Actualmente, los trabajos tienen un avance del 50%, con 300 metros de cañería ya instalados
Los distritos de riego de la Provincia se preparan para una nueva temporada de corte de riego en donde llevarán a cabo tareas de mejoras, mantenimiento y reparación de taludes y canales.
Las provincias siguen afectadas por la poda de recursos, el incumplimiento del envío de transferencias nacionales y la suspensión de obras y políticas fundamentales para la población, de este modo las obras de saneamiento también se ven interrumpidas por las decisiones del Presidente Javier Milei.
Avanza la iniciativa para reafirmar la propiedad provincial de los recursos del territorio rionegrino y establecer regulaciones claras y rigurosas para el uso de aguas públicas con destino a la generación de energía hidroeléctrica.
" // Page // no data